Vivienda La Iva

Fecha
2017-

Ubicación
Toledo

Estado
En proceso

Tipo
Residencial

Cliente
Privado

 

Una vivienda en el campo puede tener todas las condiciones de espacio moderno sin perder el encanto de la tradición.

La vivienda de La Iva se sitúa sobre una colina, desde ella se extiende un paisaje de amplios campos de uva y trigo hasta la Sierra de Gredos. Un privilegiado enclave rústico que aprovecha los campos y antiguas naves de ganado para convertirse en un espacio cómodo, flexible, luminoso y diáfano, donde se emplean métodos tradicionales de construcción, sistemas de ventilación, reciclaje y aprovechamiento de materia y energía junto con otros más actuales.

Es fundamentalmente un volumen rotundo de formas rectas con cortes angulares en la parte superior, que se relaciona con el exterior en función del programa. El diseño de la composición se basa en un patio central en torno al cual se sitúa la circulación principal, éste confiere una entrada de luz a las estancias interiores a la vez de crear un espacio privado exterior.

El espacio combina con sus jardines y salones diferentes gradientes que van de exterior a interior y de áreas públicas a privadas, dando así respuesta a las necesidades del cliente. El salón es un espacio singular, en el que la cubierta se eleva creando una atmósfera luminosa y amplia pero de un escala controlada, ya que la altura es superior a otras estancias de la vivienda.

Anterior
Anterior

Rehabilitación Nave de Higueras

Siguiente
Siguiente

Pasta Mito